DEVOLUCIONES

Las devoluciones de producto serán tratadas de acuerdo a nuestro procedimiento de devoluciones e-commerce y a las presentes políticas.

DAONSA Ortopedia vende en firme y se reserva el derecho de rechazar devoluciones totales o parciales sobre las facturas.

Todos los productos cuentan con una garantía por 10 días naturales por defecto de fabricación, después de este plazo la garantía la determina directamente el fabricante o importador, la cual puede encontrar en la póliza de garantía incluida dentro de su producto (según sea el caso).

Los gastos que se generen de la devolución deberán ser cubiertos por la parte responsable de la misma, dicho responsable se define por motivo de devolución, listado en el apartado, “Motivos de devolución” de la política presente.

Por motivos de higiene, no habrá cambios en productos que tengan contacto directo con la piel y hayan sido extraídos de la caja de envío. Entiéndase por: Fajas Inguinales, cervicales, calcetines y medias elásticas de compresión, auxiliares para baño/regadera (cómodos, orinales, sillas de ducha, aumentos para baño, etc.) El resto de nuestro catálogo de ortopedia/deporte será sujeto a revisión de calidad al momento de la recepción de la mercancía, valorando que el producto no muestre rastro de uso previo.

En caso de una devolución improcedente después del análisis de calidad, el Cliente cuenta con 8 días naturales para solicitar el retorno de su mercancía y deberá correr con los gastos de envío. El cliente deberá pagar el producto rechazado de devolución, de no hacerlo se tomará como negativa de pago y se procederá con la acción que Crédito y Cobranza considere prudente.

En todos los casos de devolución se generará una guía de regreso a cargo del cliente, misma que será reembolsada solo en caso de aplicar, según los motivos de devolución.

 

MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN

  1. Cambio de talla o color: contará con 8 días naturales a partir de la recepción del producto, así mismo éste deberá devolverse a las oficinas de DAONSA Ortopedia en perfectas condiciones y en su empaque original. Los costos de devolución deberán ser cubiertos por el cliente.
  2. Defecto de fabricación: siempre y cuando se notifique en un plazo no mayor a 8 días naturales de haber recibido el producto, directamente con DAONSA Ortopedia. Los costos de devolución deberán ser cubiertos por DAONSA Ortopedia.
  3. Producto próximo a caducar o caduco: siempre y cuando se notifique en un plazo no mayor a 8 días naturales después de haber recibido el producto y se haya solicitado tiempo específico de caducidad en su pedido, de otra forma, no procederá la devolución. Los gastos de devolución deberán ser cubiertos por DAONSA Ortopedia.
  4. Producto diferente o no solicitado por el cliente: comprobando la diferencia mediante su orden de compra. Siempre y cuando se notifique a DAONSA Ortopedia por medio de la plataforma o vías de comunicación alternas, en un plazo no mayor a 8 días naturales del recibo del producto y éste no muestre señales de uso. Los gastos de devolución deberán ser cubiertos por DAONSA Ortopedia.

*No aplica para productos de contacto directo con la piel.

Nota: Todas las devoluciones o cancelaciones con motivo “compra accidental, no requerir el producto” o motivos similares, se harán válidas, siempre y cuando el producto no haya sido sacado del embalaje y el sello de garantía no se encuentre violado. Los gastos de devolución deberán ser cubiertos por el cliente y se cobrará un costo de reposición (restock fee) que será del 10% del valor del producto cuando éste sea menor a $10,000.00 y del 20% del valor del producto cuando éste sea mayor o igual a $10,000.00.